domingo, 25 de enero de 2009

Por qué votar a los 16?

El voto es el medio por el cual las personas ejercen un derecho consagrado en la constitución política de la republica.A través del voto se elige a las personas que nos van a representar en los diferentes cargos publicos.

Para votar los jovenes deberiamos conocer las propuestas de cada uno de los candidatos deberiamos conocer cuál es la tendencia política de cada uno de ellos y también debería interesarnos conocer los antecedentes de la vida personal de cada candidato, de sus actividades y de sus logros, para ver si en realidad son personas capaces de realizar una gestión eficiente y honesta.

Los jovenes de 16 años deberiamos estar seguros de tener una claridada de estos antecedentes para ejercer el voto y no votar como una simple novedad de ejercer dicho derecho, puesto que si votamos por los candidatos equivocados lo unico que hacemos es contribuir a que los polítiqueros dirijan nuestros destinos. Por eso no solo se trata de escuchar lo que dicen en campaña los candidatos puesto que siempre van a ofrecer temas tentadores para los jóvenes, sin enbargo no sabemos si van a cumplir tales promesas, por ello es necesario conocer los antecedentes de los candidatos.

Opinión personal:

Yo no estoy de acuerdo con el voto a los 16 ya que un joven a los 16 necesita una mayor madurez emocional y experiencia para poder analizar cual es la mejor alternativa a la hora de concurrir a las urnas.El voto de los jovenes menores de edad podría ser mal usado por políticos demagogos que tratan de engañar a los electores.Entonces si bien es importante la participación de los menores de edad en la vida de un país es necesario que tengan un criterio formado para no desperdiciar su voto en candidatos populistas que mediante capañas publicitarias puedan atraer el voto de los menores de edad.

2 comentarios:

kenise dijo...

Respeto tu punto de viste, pero se supone que a los jóvenes nos están formando a diario para construir un mejor Ecuador.
Es necesario informarse de las campañas electorales de cada partido, cada candidato.
Solo tú decides tú voto, por eso debes crear una conciencia política la que no influya polícos demagogos que puedan confundir el voto.

pamela dijo...

Me parece super importante tu opinion y la rspeto, pero siempre hay que ver los pro y contras de las cosas.