sábado, 17 de enero de 2009

Informate, unete, y ayuda !!1


Tu que piensas de esto ???
Te vas a quedar con las manos cruzadas ???
Muchas veces no tenemos tiempo para ponernos a pensar en lo que pasa a nuestro alrededor y solo nos preocupamos por nuestros problemas pequeños, pienso que no dejemos de lado nuestras obligaciones , pero si podemos hacer algo por las personas de otras partes del mundo que aurita necesita apoyo. Piensa que no tenemos la vida comprada y mañana puede ser tu el que necesites ayuda.
Muchas personas ni siqueira saben que esta pasando o porque se da todo entonces yo queria dejarles el porque de esto, un poco de información y mi opinión personal.
Si visitas mi blog toma conciencia, unete con tus amigos, informales, y ya es hora de hacer algo pero ya !!! desde ahora... este es el nuevo reto que Diosito nos a puesto ayudar a los demás tavez no de una manera tan grande como quicieramos, pero si hacer saber que estamos con ellos..!!!
Conversales a tus amigos sobre esto ...!!!
Si tienes alguna propuesta dimela !!!
Menos palabras y más acciones !!!
El origen de lo que presenciamos hoy, nació en mayo de 1948 cuando Gran Bretaña terminó el mandato sobre Palestina y apoyó crear el Estado de Israel en Tierra Santa, para eliminar la persecución nazi sobre los judíos; persecución iniciada en 1881 por Rusia y apoyada por el antisemitismo europeo. Por eso se fueron a América, Argentina, Australia y Palestina.
En Palestina (1939-1948) el pueblo judío solicitó una mayor cuota de inmigración a Palestina donde habían propagado sus tradiciones, adquirido tierras, expulsado a árabes endeudados y contratado judíos. Ello causó el rechazo palestino.

Independientemente de que logren sus objetivos militares la incursión de Israel en la franja de Gaza y su masiva reacción a lo que fue sin duda un acto de guerra de Hezbolá -representante de Irán en Líbano- sin que hubiera existido ninguna provocación, hay una cosa que está clara. La guerra que libra actualmente Israel en dos frentes ha asestado un golpe mortal al "plan de convergencia" para Cisjordania, la razón de ser fundamental del Gobierno de Olmert y su partido Kadima. Tres meses después de su formación, el Gobierno israelí se ha quedado sin agenda política. Y lo curioso es que sólo Hamás puede salvarle de caer en una agonía política sin perspectivas.

Es triste y lamentable que, en ambos lados, la población civil tenga que sufrir las consecuencias de esta tragedia. Pero los motivos de Israel son justos. Ésta no es una guerra de ocupación ni una guerra de asentamientos. Es una guerra por la validez de una frontera internacional trazada, definida y reconocida por Naciones Unidas. Cualquiera, sea en Israel o especialmente en la comunidad internacional, que predique que los israelíes deben retirarse de los territorios palestinos ocupados a las fronteras permanentes reconocidas tiene que estar de acuerdo con Israel en el caso de la guerra actual. Cualquiera que proclame seriamente la necesidad de que los israelíes "pongan fin a la ocupación" debe apoyar ahora a Israel. Lo contrario supondría eliminar con cualquier perspectiva de acabar esa ocupación en donde más importa, en el caso palestino; significaría además desautorizar a las fuerzas políticas que, dentro de Israel, llevan años luchando por un Estado palestino con unas fronteras reconocidas internacionalmente. Esto no quiere decir, en absoluto, que haya que aprobar todas las acciones del ejército israelí, aunque algunos de los que hablan del uso de una "fuerza desproporcionada" por parte de Israel podrían darnos a todos lecciones sobre cómo borrar ciudades enteras del mapa; es el caso de Putin en Grozny.
En mi criterio el actual conflicto de Israel en la franja de Gaza con el Líbano tiene un origen extremadamente antiguo, que proviene de una diferencia de creencias religiosas, unido a otros aspectos políticos y geográficos que resultan en un nuevo conflicto.

Independientemente de quién tenga la razón los conflictos armados únicamente producen destrucción, perdida de vidas humanas, perdidas para la economía de los países, es decir únicamente aspectos negativos.

Considero que Israel y Líbano deben recurrir a la sustancias diplomáticas

1 comentario:

emely dijo...

Estoy de acuerdo con tigo, con el hecho de que deben librar esta guerra a travez de medios diplomáticos, sin embargo es muy fácil de decilo, pero dentro de sus principios, cada uno de estos pueblos cree defender sus intereses, sin darse cuenta que estos son muy egoístas y que lo único que han causado es el asesinato de inocentes, de los cuales todos somos los culpables por ver la realidad y no hacer nada....