sábado, 11 de octubre de 2008

Porque los políticos tienen mala fama ?

Por toDAS PARTES TE LO VAN A DECIR, DE MODO QUE NO TENEMOS MÁS REMEDIO QUE HABLAR DE UN POCO DE ELLO i la políca es una verguenza, inmoralidad! i los politicos no tienen ética! ¿ A que has oído repetir cosas así un millón de veces? Como primera norma, en esras cuestiones de las que venimos hablando, lo más prudente es desconfiar de quienes creen que su santa obligación consiste en lanzar siempre rayos y truenos morales contra la gente en general , sean los políticos, las mujeres; los judíos , los farmaceuticos o el pobre y simple ser humano tomado como especie.

¿Por qué tienen tan mala fama los políticos? A fin de cuentas, en unas democracias políticas todos directamente o por representación de otros. Lo más probable es que los políticos se nos parezcan mucho a quienes votamos, quizá demasiado, si fuesen muy distintos a nosotros, mucho peores o exageradamente mejores que el resto, seguro que no les elegiríamos para representantes en el gobierno.

Sólo los gobernantes que nos llegan al poder por medio de elcciones generales como los dictadores, los líderes religiosos o los reyes basan su prestigio en que se les tenga por diferentes al común de los hombres. Como son distintos a los demás por su fuerza, por insipiración divina , por la familia a que pertenecen o por lo que sea se consideran con derecho a mandar sin someter a las urnas ni escuchar la opinión de cada uno de sus conciudadanos.

Eso sí, asegurarán muy serios que el verdadero pueblo esta con ellos, que la calle les apoya con tanto entusiasmo que no hace falta ni siquiera contar a sus partidarios para saber si son muchios o menos de muchos.

En cambio, quienes desean alcanzar sus cargos por vía electoral procuran presentarse al público como gente corriente, muy humanos con las mismas aficiones, problemas y hasta pequeños vicios que la mayoría cuyo refrendo necesitan para gobernar. Por supuesto, ofrecen ideas para mejorar la gestión de la sociedad y se consideran capaces de ponerlas competentemente en , práctica, pero son ideas que cualquiera debe poder comprender y discutir así como tienen que aceptar también la posibilidad de ser sustituidos en sus puestos si no son tan competentes como dijeron o tan honrados como parecían.Entre esos políticos los habrá muy decentes y otros caraduras y aprovechados, como ocurre entre los bomberos, los profesores, los sastres, los futbolistas y cualquier otro gremio. Entonces de donde viene su notoria mala fama?

Para empezar, ocupan lugares, especialmente visibles en la sociedad y tambien privilegiados. Sus defectos son más públicos que los de las restantes personas además tienen más ocaciones de incurrir en pequeños o grandes abusos que la mayoría de los ciudadanos de a pie. El hecho de ser conocidos , envidiados e incluso temidos tampoco contribuye a que sean tratados con ecuanimidad.

No hay comentarios: