domingo, 28 de septiembre de 2008

Lo hecho en Ecuador esta bien hecho pero solo en ecuador

LOHECHO EN ECUADOR ESTA BIEN HECHO,
PERO
SÓLO EN ECUADOR.
SÓLO EN ECUADOR.Una pizza puede llegar a tu casa más rápido que una ambulancia.SÓLO EN ECUADOR. En un restaurante la gente ordena locro de cuero, churrasco, torta helada, papas fritas y cola dietética (¡!)SÓLO EN ECUADOR. Tenemos a los mejores atletas discapacitados del mundo en lasOlimpiadas; sin embargo, el unico que pudo ganar 2 medallas se lo quiere hacer presidente..SÓLO EN ECUADOR. Es más fácil ser asaltado que conseguir trabajo.SÓLO EN ECUADOR.Los indígenas de Otavalo hablan su idioma, el inglés, e incluso francés, pero no entienden bien el español.SÓLO EN ECUADOR. Poner la direccional para pasar al carril de al lado es unaseñal de alerta para que los otros NO te dejen pasar y prefieren chocar tu auto antes de que entres delante de ellos..SÓLO EN ECUADOR. Se persigue a las ambulancias entre el tráfico para llegar más pronto.SÓLO EN ECUADOR. Estamos más preocupados por el futuro de la selección Nacional de fútbol que por superar el hambre, la pobreza o azotes similares.SÓLO EN ECUADOR.Los propósitos de año nuevo fueron:bajar la panza, hacer dieta, cambiar el auto, meter presos a los Asambleístas, etc.SÓLO EN ECUADOR.Es más fácil encontrar una licorería abierta que una Farmacia de Turno.SÓLO EN ECUADOR. Podemos tener 10 presidentes (Bucaram, Rosalía Arteaga, Fabián Alarcón, Jamil Mahuad, Un Triunvirato, Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez y Correa) en tan solo 7 años !SÓLO EN ECUADOR. Existe un pueblo en la Provincia del Cañar queno tiene servicios básicos, sus calles son empedradas, está en el medio de la nada y tiene mansiones hasta con ascensor incluido
SÓLO EN ECUADOR. Cuando sales de casa dices 'me voy a volver'SÓLO EN ECUADOR. Por primera vez un presidente : da ruedas deprensa semanales con información sobre sus actividades ( antes todo era un secreto shhhhhhh ) Se aloja unicamente en recintos militares y no en Hoteles de lujo, en sus recorridos nacionales. pone su puesto a dispoción en la nueva constitución y se lo acusa de PREPOTENTE Y MEZQUINOSÓLO EN ECUADOR. Ser completamente vulgar y ordinario, Decir estupideces y obscenidades en TV te puede convertir en el actor de un famoso programa durante muchos años (Nuestro Recinto)SÓLO EN ECUADOR. Se puede ser alcalde tres veces, asegurar el futuro de toda una gallada en concesiones, fundaciones, contratos, urbanizaciones privadas vivir en Samborondón y tener credibilidad ( adivina el personaje...... )SÓLO EN ECUADOR. El burro más burro y más inepto puede ganar más que tú,tener mejor trabajo que el tuyo, mejor casa, mejor carro, etc., solo por tener el apellido NEBOT, ILLINGWORT, FEBRES CORDERO, NOBOA, FAIDUTI, GIGGINS GINATTA, GOMÉZ LINCE, CARBO
SOLO EN ECUADORLos medios de prensa se dan golpes de pecho y critican ácidamente porque hay un jefe de estado con los pantalones bien puestos: Le dice no a la base de Manta, le dice no a los gringos invasores e hipócritas. Les cobra sus deudas a los banqueros ladrones de las arcas fiscales y manda a callar a periodistas majaderos cuyas conciencias están vendidas a sus patrones SOLO EN ECUADORLos medios de prensa irresponsablemente y sin ninguna verguenza proclaman que son absolutamente imparciales pero su ética está escandalosamente comprometida con los avaros y usureros intereses de sus millonarios propietarios a quienes les gusta EVADIR el pago de impuestos y toda obligación laboral y comercial.SÓLO EN ECUADOR. Se piensa votar NO solo por moda , por pereza de leer toda una Constitución o por que el presidente cae mal, por que Carlos Vera dice, porque Jorge Ortíz odia a Correa o peor aún por que el Curita dice...Este Mail No es Broma.LEE LO QUE SIGUE: Si no lo tomas en serio, puedes tener siete años de mala racha o peor aún, el LUCCIO puede ser elegido presidente otra vez !!! noooooooooo !!!! En Inglaterra, una mujer llamada Diana de Gales no creyó en el poder de este mail y lo borró, rompiendo la cadena. Días después quedó como Cenicienta (su auto se hizo calabaza). Clinton lo estaba leyendo cuando Mónica Lewinsky le hacia 'un favor', y el simplemente le dio 'delete' sin darle importancia. En cambio, ella SÍ lo envío y ahora es famosa y millonaria. En Guayaquil un pintor recibió este mensaje lo envió y al otro día se ganó el Pozo Millonario.Doña Ximenita borró el mensaje sin hacer 'Forward' y ahora el marido ni caso le hace. Por eso mandaeste mensaje a toda la gente que puedas, mientras más, mejor suerte traerá, , reflexiona sobre el nivel de cultura que tenemos en ECUADOR... tómate un tiempo y lee la Constitución, el país está cambiando, en ti está el poder de regresar al pasado o continuar con la revolución.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Lo que sabemos, lo que creemos y lo que intuimos

“Yo sólo sé que no sé nada” decía Sócrates muy sabiamente a pesar de su confesa ignorancia. Los sentidos nos engañan. Esto no es secreto. Cualquier simple revista infantil nos sorprende con ilusiones ópticas. También conocemos trucos un poco más sofisticados que nos demuestran como los otros 4 sentidos pueden también fallar. Si a esto le sumamos que nuestras percepciones son elaboradas y procesadas por nuestro complejo cerebro, con sus filtros y distorsiones, terminamos cayendo en la cuenta de que nuestra aproximación sensorial a lo que nos rodea es extremadamente vaga.
Nos han enseñado que la materia se compone en última instancia de partículas subatómicas cuyo tamaño es increíblemente ínfimo en proporción a la imponente distancia de vacío que las separan. ¿Cómo se condice esto con nuestras percepciones?
Lo que los antiguos creían saber de a poco fue cayendo. En realidad no sabemos prácticamente nada sobre la esencia del universo y de nuestra existencia. La mayor parte de nuestras certezas pueden estar equivocadas. Sí conocemos afortunadamente muchas verdades aplicables a nuestro ámbito de acción que han demostrado ser ciertas dentro de determinadas condiciones. A todas estas certezas concretas les debemos el avance de la humanidad, y ese marco de referencia seguro en el que vivimos nuestra vida cotidiana, en el que sabemos que el café se calienta con un minuto de microondas, que las infecciones se curan con antibióticos y que si mezclamos témpera azul y amarilla vamos a obtener témpera verde. Los objetos de estudio de la ciencia por ahora han quedado básicamente en ese plano.
Pero las cosas pueden ser muy distintas a lo que suponemos, sin que ninguna de nuestras verdades sea desmentida. Alguna de las visiones esotéricas del mundo podría estar acertada. Quizás exista realmente un Dios que nos creó, nos mira y nos juzga. Quizás previamente hayamos sido una planta, luego una hormiga, una mujer, un cerdo y un monje antes de ser lo que somos. Tal vez no existimos y todo es una ilusión, o la vigilia es sólo el sueño de un estado de conciencia más avanzado. ¿Y quien puede negar que nuestro universo conocido sea apenas una molécula perteneciente a un organismo vivo o a un cuerpo inerte dentro de un universo de dimensiones superiores, y así sucesivamente? O podríamos estar protagonizando un programa de “Reality show” dirigido por maliciosas mentes extraterrestres que juegan a engañarnos. Podría ser cualquier cosa. No tenemos la menor idea. Y muchos dicen que desafortunadamente nunca podríamos tenerla. Yo confío más en la ciencia, y en lo que el hombre puede lograr si se lo propone.
Mientras tanto nos manejamos con creencias. Uno normalmente cree o no cree en Dios, en la reencarnación, en los fantasmas, en Jesucristo, en el materialismo. Otra no nos queda. Para decidir como vivir esta vida es casi ineludible tomar posición al menos en algunos de estos puntos y lo hacemos sin saber la realidad. Nos basamos en lo que nos enseñan, lo que percibimos o en nuestra intuición. El creyente pone al mismo nivel estas certezas que las que nos revela la ciencia. Pero lo hace por una necesidad psicológica, no por una sincera búsqueda de la verdad.
Si nuestro objetivo es acercarnos al conocimiento tenemos que despojarnos al máximo de la certeza a priori en nuestras creencias. Es ella la que frena al mundo. Es por su culpa que la mente de miles de científicos capaces se estén desperdiciando en tontas tecnologías para la guerra o el entretenimiento en vez de abocarse a lo verdaderamente importante: las grandes preguntas no resueltas.
Pero como lo que sabemos es tan poco y no nos alcanza, es sano y razonable elaborar hipótesis. Definir qué es lo que nos parece más probable, tratar de armar un sistema coherente que nos parezca la mejor respuesta al misterio del universo, siendo concientes de los pobrísimos elementos que tenemos para juzgar. La gran diferencia con las típicas creencias es que enterarnos que las cosas no son como pensábamos no nos dolería. Al contrario, sería una gran satisfacción, porque nos sentiríamos más cerca de nuestro ansiado objetivo.
Así, cuando yo digo que creo en Dios estoy diciendo: “Con los pocos elementos que tengo para juzgar, me parece racionalmente más probable que la existencia del universo se deba a la creación perpetuada millones de años atrás por un ser, fuerza o energía superior aún no descubierto por la ciencia, que cualquier otra explicación ensayada hasta ahora, incluyendo la mera casualidad.”

jueves, 18 de septiembre de 2008

Propuesta de una nueva constitución

Estimados amigos: Un grupo de asambleístas estamos presentando al país una CONSTITUCIÓN CIUDADANA alternativa a la de Montecristi, por dos razones muy claras, sencillas y contundentes: *queremos dejar en claro que el NO que apoyamos, es un NO que sí involucra los cambios que el país requiere, y esos cambios fundamentales sí están presentes en nuestra propuesta (y no lo están en la Constitución del Gobierno). *entregaremos esta propuesta al próximo legislativo, ojalá con las firmas ciudadanas de respaldo, para que esos cambios sean obligatorios. De esta manera los ciudadanos pueden votar tranquilamente por el NO sabiendo que sí se darán los cambios positivos. ¿POR QUÉ LA CONSTITUCIÓN CIUDADANA DEL PROGRESO PLANTEADA POR ALGUNOS ASAMBLEISTAS, INCLUIDO PABLO LUCIO-PAREDES, SÍ ES LA CONSTITUCIÓN QUE EL PAÍS NECESITA, Y NO LA DE MONTECRISTI? *Es concreta, fácil de leer, entendible y en consecuencia FACIL DE APLICAR para bienestar de los ecuatorianos (154 artículos en lugar de 444). *Es la Constitución para 100 años, porque permite gobernar a Gobiernos con distintas visiones dentro de un sendero común. *Plantea una sociedad donde las personas guían su destino, con el apoyo del Estado para tener mejores herramientas y oportunidades. *Hay todos los mecanismos para proteger el medio ambiente, pero la prioridad es la calidad de vida de las personas. *Garantiza el derecho a la vida desde la concepción y la familia, sin ambigüedades. *Garantiza al dólar para tranquilidad de los ciudadanos. *Protege todo tipo de propiedad y plantea maneras para que los ciudadanos puedan acceder a más propiedad, en particular a la vivienda. *El acceso al agua, con los mecanismos públicos y privados para que todos lleguen a tener agua de calidad. *Garantiza una economía dinámica, estable e incluyente, que realmente cree empleos y mejore la vida de los ecuatorianos. *Establece en el Presupuesto prioridades sociales y productivas hacia los menos favorecidos, pero al mismo tiempo reglas de control fiscal para que no se den crisis que golpean a los más pobres. *Entrega más recursos directamente a los niños o a las escuelas y con mecanismos que aseguran una mejor calidad y menos politización. *Asegura descentralización y autonomías que sí funcionan para evitar el centralismo absorbente. *Dignidades seleccionadas por verdaderos consejos independientes con mayoría ciudadana. Se acabaron las MANOS NEGRAS. *Propuestas efectivas para que la calidad de la política mejore: -Voto facultativo, para no votar solo para recibir el PAPELITO. -Voto por distritos cercanos al ciudadano y con listas de candidatos en orden alfabético, ya no más PLANCHAZOS. -Un Congreso de dos cámaras, donde las decisiones se toman con más equilibrio. -Un Consejo de Estado que obliga al Gobierno y al Parlamento a trabajar juntos en temas importantes y NO solo a PELEAR. -Consultas populares y revocatorias del mandato muy claras. *Posibilidades para los ciudadanos ecuatorianos para ser accionistas de las empresas públicas. Es una manera de obligar a que esas empresas funcionen mejor y posibilitan la tenencia de propiedad para los que menos tienen. *Las empresas del Estado estarán sometidas a la competencia. Existen mecanismos para que justifiquen el cumplimiento de objetivos. *Salud y Seguridad Social que funcionen mejor. *Un sistema de planificación con participación ciudadana, que permita construir verdaderas políticas de Estado para el futuro. Que no solo miremos el día a día. *Una justicia indígena que se respeta pero con claridad: dentro de un territorio establecido y solo para los miembros de la comunidad que la han aceptado. Ideas concretas y valiosas que podemos compartir todos los ecuatorianos

martes, 16 de septiembre de 2008

RaZoNes PoR lAs Que AhI QUE bOtAr No

ULTIMO INFORME PABLO LUCIO-PAREDES 24 JULIO ?POR QUÉ VOY A VOTAR NO , EN UNA asAMBLEA QUE NO HA SIDO NI INCLUYENTE , NI DEMOCRATICA? 1) ?POR QUÉ VOTO NO? Vine a Montecristi convencido que debíamos elaborar una Constitución que sea incluyente, y que marque un sendero de TODOS los ecuatorianos para el futuro. Vine con la esperanza de poder votar SI al final del proceso. Pero eso no es lo que hemos logrado en la Asamblea. Ha sido un espacio concentrador de poder y al final del camino tenemos una Constitución que es el reflejo de UNA sola visión. Voy a votar NO, porque estoy convencido la Constitución tiene mucho más de malo que de bueno para el desarrollo futuro de TODOS los ecuatorianos. LO MALO (y hay mucho más …) – ESTOY CONVENCIDO DE BUENA FE, HABER HECHO APORTES MEJORES PARA EL PAÍS, EN TODOS LOS CAMPOS QUE CRITICO PASAR DEL ESTADO DE DERECHO AL ESTADO DE DERECHO S - Artículo 1 El Estado de Derecho se basa en que "los ciudadanos quieren desarrollar su vida con responsabilidad, pero le piden al Estado que les aporte herramientas y oportunidades básicas, y la seguridad legal para progresar" El Estado de Derechos significa que "los ciudadanos exigen al Estado que la provea de una infinita cantidad de protecciones que se manifiestan en derechos detallados" LOS DERECHOS La visión de la Asamblea ha sido "veamos todos los problemas detallados que tiene cada grupo de ciudadanos, y convirtamos cada uno de esos problemas en un derecho que el Estado garantiza". NO existen los medios prácticos ni financieros que eso requiere, pero sobretodo implica un Estado enorme entrometido en la vida de la gente, y peor aún, una visión de que cada problema específico de la vida debe ser resuelto "desde arriba" EL NO RESPETO ESTRICTO A LA VIDA Se dijo que "se garantizaría el derecho a la vida desde la concepción", pero al final luego de una cantidad de discusiones que muestran la poca voluntad de poner algo tan básico, se puso según e artículo 46 "se garantiza la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción" es decir que NO se garantiza la vida desde la concepción sino solo el cuidado y la protección, es decir que por ejemplo NO se garantiza la vida de los bebés con problemas. DESNATURALIZACI?N DE LA INSTITUCI?N FAMILIAR El artículo 69 dice "la unión estable entre dos personas libres de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho... generará los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio". Evidentemente la unión de dos personas del mismo sexo no puede asimilarse al matrimonio. No es lo mismo y es muy peligroso. Por otro lado, en el artículo 68 dice: "Se reconoce la familia en sus diversos tipos". Así estamos olvidando el hecho que la familia de padre, madre e hijos es la base de la sociedad y del bien común. En base a este artículo se puede construir cualquier tipo de unión y de familia con protección constitucional y eso es éticamente inaceptable en la sociedad. EL EXCESIVO PRESIDENCIALISMO *El Gobierno puede disolver al Congreso por algo tan subjetivo como el artículo 150 "….si de forma reiterada e injustificada obstruye el Plan Nacional de Desarrollo" y esto desde el inicio de su mandato (en versiones anteriores por lo menos era a partir del primer a?o). Hay inmediatamente nuevas elecciones del Congreso y del Presidente. *El Presidente puede bloquear por un a?o una iniciativa legislativa que no le parezca adecuada, según el artículo 140 *El juicio político no implica la destitución de los Ministros de Estado según artículo 133 *La reelección hecha a la medida del actual Gobierno *Ya no hay autonomía del Banco Central con lo cual se pierde el contrapeso de poderes, porque estará en manos del Ejecutivo: las Finanzas, la Planificación y las políticas monetarias y afines. *En el nombramiento de muchas autoridades participa con fuerza el Poder Ciudadano que va a estar manipulado por el Gobierno NO SE ATACAN LOS PROBLEMAS POLITICOS FUNDAMENTALES El gran mal del Ecuador es la manipulación por parte de grupos empresariales, sindicales y políticos. Reflejado esto en la mala calidad de la política, de la justicia, del respeto efectivo a los derechos. Nada de esto ha sido realmente enfrentado, más allá del lirismo. No hay nada efectivo para mejorar la calidad de la política ni de la justicia. EL PODER CIUDADANO Está presente en demasiadas instancias de toda la Constitución , y tal como está dise?ado será muy probablemente manipulado por el Gobierno y será en consecuencia un poder estatal más, como existe en todos los gobiernos que quieren un socialismo autoritario TEMAS POLITICOS ESENCIALES No se dio pasó a dos temas de importancia: *Voto facultativo, se mantiene la obligación de ir a votar solo por el "papelito" *Prohibir que los partidos políticos sigan financiados por el Estado EL CONTROL SOBRE LA COMUNICACIÓN El artículo 16 es claro "Todas las personas tienen derecho a integrar los espacios de participación previstos en la Constitución en el campo de la comunicación" Y esos espacios llevan en el sentido del control. Eso se va a dar casi inevitablemente. Igual que se van a dar auditorías sobre los medios, que será otra manera de control. AUTONOMIAS MEDIOCRES Y COMPLICADAS Ciertamente se habla de autonomías, pero están limitadas por muchos aspectos: *el proceso se inicia con una decisión del Congreso y no con una votación de los ciudadano *no se establecen con frontalidad y claridad los potestades legislativas que pueden asumir las autonomías *la transferencia de competencias adicionales a las mínimas que se?ala la Constitución queda en manos de un "sistema nacional de competencias", que tenderá al centralismo y la burocratización, cuando el proceso debería ser claro y casi automático. Y de entrada ya se retiran competencias como el Registro Civil que maneja Guayaquil o el aeropuerto en Manta. LA PLURINACIONALIDAD EXCESIVA Por supuesto que los indígenas y otras comunidades postergadas deben recibir un trato especial que les permita recibir lo que no han recibido durante décadas. PERO eso no justifica darles poderes excesivos que tienden a romper la unidad nacional, poderes de organización propia que en cambio al resto de ecuatorianos no se les otorga. Esto está claro en: Artículo 58 – 9 "Conservar y desarrollar su propia forma de convivencia y organización social, y de generación y ejercicio de la autoridad en sus territorios legalmente reconocidos y tierras comunitarias de posesión ancestral" Art 58 – 10 "Crear, desarrollar y practicar su derecho propio o consuetudinario …" EL BUEN VIVIR, Y UNA ECONOMIA RETROGRADA Y SIN DINAMICA Se intenta trasladar un sistema de vida de peque?as comunidades a grandes conglomerados humanos. No existen los incentivos ni los mecanismos fundamentales para que la sociedad pueda avanzar. Este sistema se basa en: *planificación e intervención estatal en todos los campos. *posibilidad de intervenir en los mercados más allá de lo razonable. Artículo 333 "El Estado regulará, controlará e intervendrá, cuando sea necesario, en los intercambios y transacciones económicas". *énfasis en la redistribución (lo que está muy bien) pero sin equilibrio con la generación de riqueza que siempre está en un segundo plano. Y esa redistribución inevitablemente le da un enorme peso al Estado. *visión del buen vivir, según la cual el desarrollo material es un tema que debe ser frenado en el mundo y debemos tener objetivos mucho más modestos *riesgo de redistribución de medios de producción. Por ejemplo, el artículo 276-2 dice "….basado en la distribución igualitaria de los frutos del desarrollo, de los medios de producción ". O el artículo 332-2, "evitar la concentración y acaparamiento de factores y recursos productivos, promover su redistribución …". *el buen vivir es un sistema que se pone en la Constitución , sin haberlo entendido, y sin tener claridad sobre cómo funciona. Es peligroso empujar algo sin sustento. EL ESTADO INTERVENCIONISTA Y SOBREPROTECTOR El artículo 340 dice "el Estado generará las condiciones para la protección integral de las personas durante todo su ciclo de vida". ?Eso es lo que queremos de nuestra sociedad "la protección integral", o más bien queremos que nos de las herramientas y oportunidades para caminar? NO HAY VERDADEROS LIMITES A LAS FINANZAS PUBLICAS Se va a gastar mucho dinero, pero no hay límites en el gasto público que obliguen a priorizarlo. Mientras dure el precio alto del petróleo muy bien, luego …. NO SE ASEGURA UNA MONEDA SÓLIDA COMO EL DÓLAR Se deja esto en manos de la ley LA SEGURIDAD SOCIAL – UN PEOR SISTEMA DE JUBILACIONES El actual sistema monopólico, estatal y de caja única NO brinda un buen servicio, no genera confianza y tiene un déficit proyectado de 5.000 a 10.000 millones de dólares. La Constitución mantiene ese mismo sistema, al cual solo se le agrega el Banco del Afiliado. En nada cambian los desincentivos fundamentales que mantendrán el mismo tipo de problemas. Además se le ofrece la posibilidad de acceso a grupos humanos que no van a aportar sino solo recibir beneficios, con recursos que vendrán del Estado. A alguien se le ENGA?A porque el Estado no podrá a la vez cubrir el déficit del actual sistema y lo que se requiere para los grupos adicionales. A no ser que la economía realmente despunte y existan muchos más afiliados aportantes, pero eso no va a suceder. Había que ir por lo menos a un sistema mixto eficiente y solidario, donde cada persona pueda tener su propia cuenta de jubilación. LA EDUCACION SIN LOS CAMBIOS ESENCIALES Más allá de algunas frases que suenan bien, los mecanismos fundamentales NO se modifican: NO hay descentralización. NO se plantea que los recursos vayan directo a los estudiantes y a las escuelas, con lo cual las partidas presupuestarias seguirán siendo manejado por los profesores y cuando dejan una escuela, también lo dejarán sin presupuesto tal como ahora sucede. NO se vincula el sistema nacional de calidad con la evaluación a los profesores, con lo cual todas las decisiones sobre profesores seguirán siendo manipuladas y manejadas desde el poder sindical y burocrático. NO se plantea ningún mecanismo para hacer realidad el precepto de que "las familias podrán escoger para sus hijos una educación acorde con sus valores, creencias y enfoques pedagógicos". Yo había planteado que se establezca una partida presupuestaria a nombre de cada ni?o para que él pueda escoger el tipo de educación que quiera. LO BUENO (con dudas en algunos casos) LA IMPORTANCIA DEL AGUA LA IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA ….PERO es excesivo que tenga los mismos derechos que las personas, y hay una serie de mecanismos que van a limitar el desarrollo económico lo que en un país pobre es muy peligroso LOS RECURSOS PARA LA EDUCACION Y LA SALUD …. PERO eso era obligatorio porque los ecuatorianos lo aprobamos en una consulta popular hace 2 a?os QUE EL GOBIERNO NO PUEDA ASUMIR DEUDAS PRIVADAS QUE LOS BANCOS NO PUEDAN TENER OTROS NEGOCIOS, INCLUYENDO MEDIOS DE COMUNICACION CIERTOS DERECHOS RELATIVOS A LOS GRUPOS HUMANOS VULNERABLES, COMO LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES. CIERTOS PROCEDIMIENTOS LIGADOS A LA PARTICIPACIÓN Y CONTROL CIUDADANO, Y A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Tengo un análisis final de cómo he votado en los artículos (a favor, en contra o abstención que es cercana a contra), agrupándolos por su importancia (esto lo fui haciendo en el momento de cada votación durante 3 meses). El resultado muestra: *mi buena voluntad de encontrar cosas positivas y apoyar el proceso, por eso mis votos favorables son el 43% del total *desgraciadamente en los artículos realmente importantes, los que determinan la esencia de la Constitución , he votado en contra o abstención en el 19% de esos artículos sobre un total de 23% de artículos muy importantes. Es decir NO he estado de acuerdo con el 85% de los artículos importantes. Eso confirma claramente por qué estoy por el NO. DEL TOTAL DE ARTICULOS ?CÓMO VOTÉ EN CADA CATEGORIA? A FAVOR EN CONTRA ABSTENCION ARTICULOS ….. NO IMPORTANTES 29% 15% 7%

lunes, 8 de septiembre de 2008

SoLo si tienes tiempo para Dios

Léelo solamente si tienes tiempo para Dios. Déjame contarte, asegúrate de leer todo esto hasta el finalTratamos de tener a Dios en la iglesia el domingo por la mañana... A veces quizás el Domingo por la noche... y, el evento poco agraciado de algún servicio a media semana. El Poema Me arrodillé para orar pero no por mucho tiempo, tenía mucho por hacer. Tuve que darme prisa e ir a trabajar ya que los cobros muy pronto estarían ante mi. Salté de mis rodillas y mi deber Cristiano estaba concluido. Mi alma pudo entonces descansar plácidamente. En todo el día no tuve tiempo de lanzar una palabra de aliento, ni de hablar de Jesús a mis amigos; se reirían de mi y me daría miedo. No hay tiempo, no hay tiempo. Hay mucho qué hacer. Ese era mi sollozo constante. No hay tiempo para darle a las almas en necesidad, sino hasta la última hora, la hora de morir. Me pare frente al Señor, vine y permanecí cabizbajo, ya que en SUS manos sostenía un libro; el libro de la vida. Dios echó una mirada a su libro y dijo: 'No puedo encontrar tu nombre. Una vez estuve a punto de anotarlo, pero nunca encontré el tiempo' ¿Por qué es tan difícil decir la verdad y tan fácil mentir? ¿Por qué tenemos tanto sueño en la iglesia, pero cuando termina el sermón repentinamente estamos tan despiertos? ¿Por qué es tan difícil hablar de Dios y tan fácil decir cosas sucias? ¿Por qué es tan aburrido leer una revista cristiana, y tan divertido hojear una con contenido repugnante? ¿Por qué es tan fácil borrar mensajes de Dios y re enviar mensajes sucios? ¿Por qué las iglesias y templos se vuelven más pequeños mientras los bares y discotecas crecen en tamaño? ¿Te das por vencido? Piensa si vas a re enviar este mensaje o lo vas a borrar. Solo recuerda que Dios está observándote. La rueda de la Oración - veamos a ver si el diablo puede parar esta! Esto es lo que la rueda significa. Cuando recibas este mensaje di una oración por la persona que te lo envió... Eso es todo lo que tienes que hacer. No hay adjuntos. Es muy poderoso. No pares esta rueda por favor... De todos los regalos que podamos recibir, una oración es el mejor. No cuesta nada y trae maravillosas recompensas Dios te bendice. Que Dios te guarde y te bendiga. Historia: Había una vez un hombre llamado Jorge Thomas, pastor de una pequeña iglesia en un pueblo de Nueva Inglaterra. Una mañana de Domingo de Pascua llegó a la iglesia cargando una jaula para pájaros oxidada, doblada y vieja, y la puso en el púlpito. Las cejas se elevaron y como respuesta el Pastor Thomas dijo: 'Ayer, caminando por el pueblo vi a un muchacho que venía a mi encuentro columpiando esta jaula para pájaros. Al fondo de la jaula había tres pajaritos salvajes temblando de frío y de miedo. Me paré y pregunté: ¿qué llevas allí hijo? Solamente estos pájaros viejos. Contestó. Qué vas a hacer con ellos' pregunté. Los llevaré a casa y me divertiré con ellos. Contestó. Los voy a molestar y a halar de las plumas para hacerlos pelear. Me voy a divertir mucho. Pero tarde o temprano te vas a aburrir de esos pájaros y cuando eso sea, ¿Que vas a hacer? Ah, tengo algunos gatos, dijo el muchacho. Se los llevaré. A ellos les gustan los pájaros. El pastor hizo silencio por un momento y luego dijo: ¿Cuánto quieres por esos pájaros hijo? Eh... ¿Por qué?, Usted no los quiere señor. Son solamente viejos pajarracos. No cantan, ni siquiera son bonitos. ¿Cuánto? pregunté nuevamente. El muchacho midió al pastor para ver si estaba loco y dijo ¿Le parecen $10.00? El pastor se metió la mano en el bolsillo y sacó un billete de $10.00 y lo colocó en la mano del muchacho. En un segundo, el muchacho se había ido. El pastor recogió la jaula y suavemente la llevó hasta el final del valle, donde había un árbol y un lugar con césped. Poniendo la jaula en el suelo, le abrió la puerta, y con un suave toque en los barrotes, hizo que los pájaros salieran, liberándolos. Bien, eso explicaba la jaula vacía encima del púlpito y el pastor empezó a contarles esta otra historia: Un día Satanás y Jesús estaban conversando. Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose diciendo: Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de allá abajo. Les tendí una trampa, usé cebo que sabia que no podrían resistir. Cayeron todos! ¿Que vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús. Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió Satanás. Les enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y abusar uno del otro, a beber y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar armas y bombas para que se destruyan entre sí. Realmente me voy a divertir! ¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le preguntó Jesús. Ah, los mataré.. Dijo Satanás con la mirada llena de odio y orgullo. ¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús. Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. ¿Por qué los querrías tomar. Tú los tomas y ellos te odian. Escupirán a tu rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres a esa gente!! ¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús. Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió: Toda tu sangre, tus lagrimas, y tu vida. Jesús dijo: HECHO! Y así fue como pago el precio. El pastor tomó su jaula. Se dirigió hasta la puerta, la abrió y se alejó. NOTAS: No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y luego preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno No es curioso cómo alguien puede decir 'Creo en Dios' y seguir a Satanás, (quien a propósito, también cree en Dios). No es curioso que envíes miles de mensajes con chistes a través del correo electrónico, los cuales se riegan como pólvora, pero cuando empiezas a enviar mensajes que se refieren a El Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos? No es curioso que cuando llegue el momento de re enviar este mensaje, lo vas a dejar de enviar a muchas de las personas que tienes registradas en tu libreta de direcciones pues no estás seguro (a) de lo que vayan a pensar de ti. No es curioso cómo la gente puede estar más preocupada de lo que los demás piensen de ellos que lo que piense Dios.

jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Que dice la ciencia?

Muchas personas se encargan de divulgar la hipótesis de que si no se puede probar algo científicamente, tal cosa no es verdad ni digna de aceptación. Debemos entender la diferencia que existe entre la prueba científica y lo que se llama la prueba histórica legal.

  • La prueba científica se basa en la demostración de algo que es un hecho mediante la repetición del mismo en presencia de la persona que lo cuestiona. En un ambiente controlado en que se puede hacer observaciones, deducir datos y verificar empíricamente la hipótesis.
Ramón Canal, Licenciado en Filosofía y Letras explicando las pruebas científicas dice: " Toda ciencia utiliza para su trabajo teórico un método objetivo. Este método consiste en un conjunto de criterios específicos que tienden a determinar decisivamente la validez de la teoría. Estos procedimientos de verificación reciben la denominación general de experimentación consiste en una institución sistemática de experiencias; es la construcción controlada de situaciones nuevas destinadas a contrastar materialmente las hipótesis y resultados de una teoría científica. Está, por lo tanto, articulada con la teoría : experimentación y teoría son los medios de trabajo que constituye la condición misma de investigación científica.

La prueba de la verdad de una hipótesis mediante el uso de experimentos controlados es una de las claves técnicas del moderno método científico. Por ejemplo, alguien dice "el jabón marca Ivory no flota". Para comprobarlo lleva a la persona a la cocina, vierte 20 cm3 de agua en el fregadero de los platos, a una temperatura de 82.7 grados F y deja caer el jabón ahí. Se hace las observaciones, se sacan los datos; y con esto ha sido empíricamente verificada una hipótesis: el jabón marca Ivory flota.

Si el método científico fuera el único método para probar algo, no podrías probar que estuviste presente en tu primera hora de clases esta mañana o que hoy almorzaste. No hay modo de repetir esos eventos de una manera controlada. Esto es lo que se ha llamado la prueba histórica legal, y que se basa en demostrar que algo es un hecho que está fuera de toda duda razonable. En otros términos, se llega a un veredicto basado en el peso de las evidencias.

Esta prueba depende de tres tipos de testimonio:

  • Testimonio Oral
  • Testimonio Escrito
  • Exhibición de Objetos (Tales como un rifle, una bala, una libreta).
Si usamos el método legal para determinar lo que ocurrió, podemos probar muy bien, fuera de cualquier duda razonable, que estuvimos en clase esta mañana: los amigos nos vieron, tenemos los apuntes que tomamos en clase, el profesor nos recuerda.

El método científico solo puede usarse para probar lo que se puede repetir. No es adecuado para probar o desaprobar muchos asuntos con respecto a una persona o evento histórico. El método científico no es apropiado para responder preguntas como éstas: "¿Vivió George Washintong?"; "¿Fue Martin Luther King un dirigente que defendió los derechos civiles?"; "¿Fue Robert Keneddy procurador general de los EEUU?".